15 de octubre de 2013

Nick Vujicic contó su increíble historia de vida en el programa de Susana

El orador australiano, quien nació sin extremidades, sorprendió con su discurso sobre cómo salir adelante a pesar de las dificultades. El video completo.

  Susana Giménez tuvo como invitado a Nick Vujicic, un australiano de 30 años que a pesar de haber nacido sin brazos y piernas, logró construir una interesante vida sin límites ni miedos.  El joven da conferencias en todo el mundo para contar cómo salió adelante a pesar de las dificultades. 

Al comienzo, contó que cuando era chico quiso suicidarse porque sufría de bullying en la escuela. Trató de ahogarse en una bañadera, pero luego desistió de esa idea cuando pensó en el sufrimiento que les provocaría a sus padres.  

También manifestó que lleva una vida como cualquier hombre, casado y con un hijo: "Estoy casado con una chica, mitad mexicana mitad japonesa. No conocimos en Dallas, Texas, en una conferencia. Fue amor a primera vista".  

A través de la fe en Dios, logró entender su propósito en esta vida: "Hay muchas cosas que no son importantes... lo más importante es cumplir con un propósito en la vida. Mi propósito fue además de mi carrera, entender que puedo ser un milagro en la vida. La vida es corta, lo mejor es tener fe en Jesús".  

Remarcó que es importante "combatir el miedo con coraje y valor para vivir una vida sin límites" y como un ejemplo de "decir lo que predica" mostró un video en el que se tiraba en paracaídas desde 13 mil pies de altura. Además contó que practica deportes acuáticos como la natación y el surf.

Por otra parte, reveló que a los 22 años se gradúo como contador y que fundó un ministerio llamado "Vida sin extremidades", en la que trabaja para que las autoridades admiten a chicos con discapacidades en todos los colegios en distintos países.

Sobre su discapacidad, señaló: "No hay ninguna razón médica por la que nací así, fui el primer chico con esta discapacidad que fue a un colegio común en Australia". Luego, el joven explicó que puede escribir y usar la computadora con una pequeña formación que tiene del lado izquierdo, que la usa como si fuera una mano. 

En el final, desafió a Susana a jugar un partido de minigolf. A pesar de intentar varias veces, ninguno de los dos pudo meter una pelota en el hoyo. Pero, Nick aseguró que lo mejor de "equivocarse" es "volver a intentar" hasta lograr cumplir un objetivo.
Fuente: Teleshow